Blog

NOVEDADES

Anuncios radiales Agosto 2020


Se cumplen 100 años de la radiodifusión, donde “Los locos de la azotea” comenzaron a esparcir este medio que sobrevive al paso del tiempo. A partir de Agosto iremos subiendo nuevo material en las redes sociales y en el propio reproductor de la radio, para ser esa compañía que no solo informa sino que da voz y la mantiene en movimiento.

Durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio que aconteció durante 2020, Radio Monte Castro siguió adelante con proyectos y novedades, aumentando sus escuchas gracias a una propuesta diferente, con programas, sorteos, podcast y radio teatro. Por otro lado no dejó de promocionar el sector comercial de la zona a través de redes sociales, con la consigna: “En tiempos de pandemia, comprá en el barrio”.

No es ninguna novedad llegar a la conclusión que este año fue y es uno de los más difíciles a nivel salud, económico y social. Ante las adversidades, desde el medio radial oficial del barrio, decidimos continuar de manera remota con los programas y reforzar a la distancia nuestro material de información y entretenimiento. Por eso lanzamos nuestra aplicación oficial en Android que notifica el comienzo de los programas o los podcast que lanzamos en las plataformas. Por sobre todo, difundimos noticias que apelan a la solidaridad y la reflexión.

“Palabras y voces”, fue uno de los proyectos que comenzó en los primeros días de la cuarentena. Una iniciativa que recopilaba poemas, cuentos y relatos anónimos y de autores famosos. Stella Maris Leone Geraci fue una gran colaboradora, brindando material todos los días, dando a conocer diferentes autoras. Anteriormente, durante marzo, se lanzó “8 Mujeres”, un breve recorrido por la vida de grandes mujeres que marcaron un antes y un después en el feminismo. También hubo una reciente colaboración con el medio “Vínculos Vecinales” con la finalidad de tener una especie de biblioteca de audio de sus entrevistas.

En estos meses volvió el radio teatro en colaboración de Eclíptica Teatral y Blanca Rodríguez Pérez, se lanzaron tres obras que se pueden escuchar los fines de semana en la tarde por éste medio (www.radiomontecastro.com) o en distintas plataformas de streaming como Spotify. “Contratos de confianza”, “Los ricos tienen coronita” y “Habitación 13”, son diferentes géneros que tocan temáticas como el amor, humor, la sátira y el terror.

Durante el mes de mayo se festejó el aniversario del barrio, mismo mes donde se inauguró de forma oficial la radio. Es por eso que nos sumamos al mega sorteo que realizó la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de Monte Castro, donde se repartieron más de 182 premios. Quienes sean socios pueden comunicarse con representantes de la radio para que tengan un aviso radial gratuito que será transmitido durante la pandemia, para visibilizar los negocios de la zona.

¡DALE PLAY!

 

¡PRENDETE A RADIO MONTE CASTRO!


 

Para arrancar la semana como siempre está Abel Picallo con su programa “Acompáñame”, donde sigue manteniendo entrevistas relacionadas al mundo del espectáculo, la salud e historias de vida. Donde en una hora promociona y da espacio a diferentes personas que tienen algo que contar. Todos los lunes de 19 a 20hs.

 

Seguimos con “Nada es lo que parece”, de 20 a 21hs. Un magazine sobre actualidad que varía temas musicales, tratando la historia, cuentos, columnas de opinión y algunas mentiras porque nada es lo que parece.

 

“Bondi 23”, con Oscar Alfredo Gomez, Juan Mariano Franco y Ana Karina Giovinazzo, es el nuevo programa que se suma a Radio Monte Castro con la mejor energía, dando un repaso de las noticias relevantes de la semana con un tono descontracturado escuchando los mejores temas de rock, blues y cuarteto. Transmitiendo en vivo desde sus redes oficiales, realizan sorteos y le ponen toda la onda al final de la jornada. Escuchalos los lunes de 21 a 22hs.

 

Mientras la programación se mantiene al aire, David Aristazábal en “Cancheros Deportes” no para de dar información referida al deporte que ha retomado su ritmo en algunas partes del mundo. También hace un paneo general por la situación particular de cada país dando una mirada latinoamericana. Podes escucharlo todos los martes de 17 a 18hs.

 

La semana continúa con “Hablemos de Arte” donde Evi Lemos nos da un repaso por la vida de grandes actores del cine tanto comercial como independiente, dando tributo y profundizando sobre los diferentes medios de expresión. Hay lugar para la música y el teatro. Escuchá el programa todos los miércoles de 21 a 22hs.

 

Los viernes tenemos retransmisiones de los demás programas pero es en vivo donde suena “Compartimos la semana”, de 17 a 19hs, conducido por Alejandro Massip. Este magazine radial transmite desde casa concientizando sobre la pandemia y dándote la mejor mirada de los diarios y portales digitales.

 

Para cerrar el viernes sigue “Creando puentes” con Amanda Noemi Diaminuk y su familia, un programa que teje lazos con personas de diferentes partes del mundo, siempre teniendo presentes columnas de interés político/social.

 

Los sábados de 19 a 20hs suena “Fortineras Voley” con Pablo Borreli en la conducción acompañado por Antonela Curatola, Guido Cipolla y Juan Cruz Spagnolo en la co-conducción. Volvió el programa que habla sobre la actualidad del vóley femenino en medio de la pandemia trayendo invitados y la mejor onda.

 

Para terminar el sábado de la mejor manera nos acompaña “Kultura Babilon” con Germán Lapenna en la conducción, acompañado por Nicolás Ramos, Roberto Tito Cataldi y la astróloga Lola Luz. Datos random, buena música, ¿cócteles? y muchas risas son los condimentos de este programón.