9 propuestas de Radio Monte Castro

¿Qué podemos ofrecer desde el barrio? Lógicamente, sintonizándonos hay música, entrevistas, podcast, algún que otro radio teatro, pero podemos hacer más en esta época de aislamiento. Desde la comodidad de tu casa podes experimentar estas recomendaciones solo con tener acceso a internet.

1)Aplicaciones útiles en curantena

Queda terminantemente prohibido mencionar a Zoom o Google Met teniendo en cuenta que encabezan las listas de siempre en cuento a videollamada. Si, nos conectan con nuestros seres queridos pero faltan más implementos, como compartir pantalla sin que se trabe tanto.

 

Para eso Tutturu, una página sin tantas vueltas con la que podes compartir pantalla o sitios web, ideal para conferencias rápidas o simplemente ver películas o series. 

 

Otra aplicación para aprovechar con amigos y familiares es House Party, una especie de multijuegos de mesa que se pueden disfrutar en la virtualidad. Utiliza la videollamada y le agrega desafíos simples pero divertidos.

 

En el confinamiento los textos virtuales se han incrementado al igual que la colaboración continua entre compañeros. Por eso para escanear escritos  o texto en papel y pasarlo a Word, existe Google Lens. Una foto y buena luz es lo único que se necesita para escanear. 

 

Para terminar, la mejor plataforma para ver películas y series: Stremio. Una aplicación sencilla de usar, que al instalarle complementos puede visualizar todo el material audiovisual que quieras. Está disponible en PC como para dispositivos móviles. 

2/3/4/5/6) Películas- Audio Libros- Recitales- Teatros y Canales de YouTube

Si ya no tenes más espacio en tu dispositivo de siempre, no te preocupes, a continuación se vienen propuestas en YouTube, una aplicación que ya conocemos bien. En nuestras siguientes listas vas a poder disfrutar de manera sencilla de todo un poco.

 

Primero tenemos Radio Monte Castro y Películas, con un catalogo de más de 300 películas que podes disfrutar en su idioma original o en español latino. Desde clásico hasta algunos estrenos por tiempo limitado (ya que al amigo copyright no le gusta mucho).

Tenes nacionales como “El hijo de la novia”, “Esperando la carroza”, “Carancho” entre otras. En internacionales hay de terror, infantiles, acción, solo hay que darle play. 

Lo mismo ocurre con nuestros audio libros, ideales para noches con insomnio o la hora del mate. Narrados en su mayoría en una excelente calidad, “Radio Monte Castro y Audio Libros”, alberga más de 100 libros de los mejores autores y cuentos narrados.

Algo para compartir en la tele, obras de teatros y recitales. Ante poniendo nuestro medio en el buscador encontras momentos capturados en vivo pero que se ven y se escuchan con una magia atemporal.

 

Para terminar tenemos canales de YouTube para ver. Sin repetir y sin soplar te recomendamos a : “Dinosaur vlogs” te cuenta casos interesantes e inquietantes de todo el mundo, “Coffe TV” con su peculiar forma de comentar y criticar películas, “La basura semana” donde todos los domingos se hace un repaso humorístico (bastante acido) de lo peor de la televisión y por último para relajar con unos temas mushupsDegenerate”, que fusiona géneros, que tal vez… en una de esas… soñaste con escuchar o no, pero por las dudas dale play. 

7) Series

También utilizando YouTube te recomendamos algunas series argentinas. Pero antes de entrar en el terreno nacional, para esta nueva cuarentena obligatoria, existe “The Leftovers”, donde el primer episodio se encuentra gratuito en la plataforma.  Trata sobre un suceso que cambia el mundo para siempre, a niveles políticos, religiosos sociales pero sobre todo interpersonales. Si te gusta ya sabes que podes seguirla en HBO o en Stremio. 

Sigamos con lo argento y nada mejor que “Okupas, serie que pronto estará remasterizada en Netflix, pero que por ahora se puede disfrutar en una calidad safable en este link. Un pibe de 24 años queda a cargo de una Casa gigante desocupada, mientras intenta buscar su personalidad en una Ciudad de Buenos Aires de principio de los 2000.

 

Otros clásicos son “Los simuladores”, “Hermanos y detectives”, “En terapia”, “Tumberos”, siguen una estética que aunque sea diferente entre si, son historias igual de atrapantes. 

8) Libros 

Si lo tuyo no es escuchar sino tener un momento de tranquilidad en silencio pero en una lectura interna, con pausas propias y un estimulante más puro, te estaremos dejando un drive con algunos libros que quizá puedan interesarte. La mayoría están en PDF y en formato Ebook.

 

9) Museos

 

Desde la comodidad de la casa podemos disfrutar de un recorrido cultural. Es más podemos ir a dar una vuelta al mundo de una manera interactiva por los mejores museos, en donde podrás despejarte en estas salas virtuales:

 

https://www.visita360.com.ar/museos

 

https://mubo.cl/mubo360/index.htm

 

http://thedali.org/virtual-tour/index.html

 

https://hermitagemuseum.org/szps/portal/hermitage/panorama?lng=es

 

https://hermitagemuseum.org/szps/portal/hermitage/panorama?lng=es