NOVEDADES

Anuncios radiales Agosto 2020


Se cumplen 100 años de la radiodifusión, donde “Los locos de la azotea” comenzaron a esparcir este medio que sobrevive al paso del tiempo. A partir de Agosto iremos subiendo nuevo material en las redes sociales y en el propio reproductor de la radio, para ser esa compañía que no solo informa sino que da voz y la mantiene en movimiento.

Durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio que aconteció durante 2020, Radio Monte Castro siguió adelante con proyectos y novedades, aumentando sus escuchas gracias a una propuesta diferente, con programas, sorteos, podcast y radio teatro. Por otro lado no dejó de promocionar el sector comercial de la zona a través de redes sociales, con la consigna: “En tiempos de pandemia, comprá en el barrio”.

No es ninguna novedad llegar a la conclusión que este año fue y es uno de los más difíciles a nivel salud, económico y social. Ante las adversidades, desde el medio radial oficial del barrio, decidimos continuar de manera remota con los programas y reforzar a la distancia nuestro material de información y entretenimiento. Por eso lanzamos nuestra aplicación oficial en Android que notifica el comienzo de los programas o los podcast que lanzamos en las plataformas. Por sobre todo, difundimos noticias que apelan a la solidaridad y la reflexión.

“Palabras y voces”, fue uno de los proyectos que comenzó en los primeros días de la cuarentena. Una iniciativa que recopilaba poemas, cuentos y relatos anónimos y de autores famosos. Stella Maris Leone Geraci fue una gran colaboradora, brindando material todos los días, dando a conocer diferentes autoras. Anteriormente, durante marzo, se lanzó “8 Mujeres”, un breve recorrido por la vida de grandes mujeres que marcaron un antes y un después en el feminismo. También hubo una reciente colaboración con el medio “Vínculos Vecinales” con la finalidad de tener una especie de biblioteca de audio de sus entrevistas.

En estos meses volvió el radio teatro en colaboración de Eclíptica Teatral y Blanca Rodríguez Pérez, se lanzaron tres obras que se pueden escuchar los fines de semana en la tarde por éste medio (www.radiomontecastro.com) o en distintas plataformas de streaming como Spotify. “Contratos de confianza”, “Los ricos tienen coronita” y “Habitación 13”, son diferentes géneros que tocan temáticas como el amor, humor, la sátira y el terror.

Durante el mes de mayo se festejó el aniversario del barrio, mismo mes donde se inauguró de forma oficial la radio. Es por eso que nos sumamos al mega sorteo que realizó la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de Monte Castro, donde se repartieron más de 182 premios. Quienes sean socios pueden comunicarse con representantes de la radio para que tengan un aviso radial gratuito que será transmitido durante la pandemia, para visibilizar los negocios de la zona.